Leasing Habitacional: Una atractiva forma de financiamiento

  • por Edición DNG
  • hace 6 años
  • 1

Leasing Habitacional

Dentro de las formas poco conocidas por la comunidad para financiar la compra de una vivienda, se encuentra el Leasing habitacional, una atractiva forma de financiamiento.

Conoce en qué consiste esta forma de financiamiento, orientada especialmente a quienes no pueden optar por un crédito hipotecario.

Comprar una casa o departamento a través de crédito hipotecario es cada vez más complicado, especialmente por la baja capacidad de ahorro de las personas y por las restricciones de las instituciones bancarias de financiar solo hasta el 80% del valor de la vivienda. Pero no te preocupes, existe otra forma de financiamiento que te permitirá adquirir una propiedad, con menores requerimientos que un crédito hipotecario: El leasing habitacional.

Esta modalidad de negocio está orientado a las personas que no pueden optar a un crédito hipotecario, pero sí tienen capacidad de pago. En términos simples, el leasing habitacional permite comprar una vivienda nueva o usada mediante un contrato de arrendamiento con promesa de compraventa, a plazo fijo entre 8 y 25 años. Este contrato se firma entre una sociedad inmobiliaria y el comprador, quien paga mensualmente una cuota de arriendo, cuyo valor es más bajo que un dividendo.

Al pagar la última cuota del arriendo, el comprador se convierte finalmente en el propietario de la propiedad.

Aprovecha las ventajas: Subsidio Leasing Habitacional

Junto al pago de una mensualidad más económica que un dividendo y el no exigir un ahorro previo, el leasing habitacional tiene otro beneficio muy atractivo: los subsidios.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entrega el Subsidio Leasing Habitacional a la persona que celebra el contrato de arrendamiento con promesa de compraventa, el cual solo puede estar suscrito con solo una empresa. Este subsidio se aplica automáticamente en viviendas de hasta UF 2.000.

El monto del subsidio dependerá del valor y ubicación de la casa o departamento, tal como te lo mostramos a continuación:

portal inmobiliario 2

Requisitos

Para acceder al Subsidio Leasing Habitacional, el beneficiado debe ser mayor de edad, no ser propietario de un inmueble, estar inscrito en el Serviu y no haber obtenido anteriormente algún subsidio. Además, debe ser titular de una cuenta de ahorro para arrendamiento de viviendas con promesa de compraventa.

A tener en cuenta: los seguros a contratar

En esta modalidad de financiamiento existen seguros que debe contratar el usuario comprador:

Seguro ante incendio o terremoto: cubre los daños materiales ocasionados por estas situaciones.

De desgravamen: cubre el saldo por pagar de la deuda por muerte del deudor.

Seguro de cesantía e incapacidad temporal:  cubre hasta 4 cuotas de la mensualidad de financiamiento por cesantía del pagador, o en caso de que sufra un accidente o enfermedad que no le permita realizar su trabajo.

Antes de firmar el contrato de arrendamiento con promesa de compraventa es importante tener en cuenta la cifra exacta que se pagará de mensualidad. Es recomendable que la renta líquida por grupo familiar sea 4 veces mayor al valor de la cuota mensual a pagar.

Esperamos que con esto tengas claridad sobre el financiamiento a través del leasing habitacional y puedas transformarte en dueño de tu casa o departamento de manera informada.

Fuente: www.portalinmobiliario.com

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar